Buscar en SolucionOK

domingo, 4 de julio de 2010

Cómo hacer un resumen automático en Microsoft Word

Resumen: Microsoft Word, aun mantiene en sus nuevas versiones, la herramienta Autorresumen, algo oculta pero disponible de todas formas, llamada ahora resumen automático, que hace o intenta hacer eso precisamente, basta con configurar unos pocos parámetros, para obtener un resumen de nuestro documento, de forma automática

Esta es una función relativamente antigua de Microsoft Word, sin embargo, bastante útil, a tal punto que los señores de la ventanita decidieron incluirla en la versión 2010 se su procesador de textos,

Según la web de Office online su funcionamiento es el siguiente:

Autorresumen determina los puntos principales analizando el documento y asignando una puntuación a cada oración. A las oraciones que contienen palabras que se utilizan con más frecuencia en el documento se les da una puntuación más alta.

Pero antes de seguir hay que explicar dónde está esa opción ya que en las nuevas versiones de Office 2007 y 2010 está algo escondida:

  1. Pulsar el botón superior izquierdo del logotipo de Office.
  2. Elegir en la parte final “Opciones de Word”.
  3. Seleccionar la pestaña “Personalizar”.
  4. Ahora en el panel de la izquierda “Comandos disponibles en”, desplegar el cuadro y seleccionar la opción “Todos los comandos”.
  5. Buscar y seleccionar la opción “Herramientas de resumen automático” y pulsar el botón Agregar.
  6. Para finalizar pulsar en “Aceptar”

opciones

Una vez sacado el botón (esto se puede aplicar a muchas otras “opciones ocultas”) se puede acceder a el en la barra de acceso rápido de Word.

resumen

Si pulsamos sobre el nos muestra 3 opciones de resumen: automático, nuevo y resaltar. La opción que nos interesa en este caso es la de hacer un resumen automático.

opciones resumen.

Que a su vez permite 4 modos diferentes de presentar el resumen:

  • Subrayar sobre el documento los puntos importantes.
  • Insertar un resumen al principio del documento.
  • Abrir y crear el resumen en un documento nuevo.
  • Ocultar todo salvo el resumen en el documento original.

El siguiente punto en el que nos debemos de fijar será en su extensión, aquí podemos aumentar o disminuir según el porcentaje de resumen que queramos hacer. Podemos resumir nuestro texto desde un 75% hasta un 25%. Espero sus comentarios.







31 comentarios:

Nathu Acevedo dijo...

Lo busco y no lo encuentro en Word2010. Al parecer esta info es sobre el anterior.

Manuel Sánchez Cárcamo dijo...

Nathu
Gracias por comentar. Lamentablemente Microsoft decidió no incluir la herramienta Autoresumen en Word 2010. En este enlace hallarás las Características y funcionalidades que ya no se utilizan o que se han modificado en Word 2010: http://tiny.cc/word2010.

Anónimo dijo...

me parece una mala decision por parte de microssoft pues aunque no sea muy utilizada es una herramienta muy util y hay casos en que uno necesita utilizarlo

Anónimo dijo...

ngdhqwhdfwhfdwgjmfbjmwbgfjweyrfwejgfcjwacmsav mabesjfwaghesgfehjgfves

Anónimo dijo...

No sale en Word 2010
O si? Ayuda!!!

Manuel Sánchez Cárcamo dijo...

Gracias por comentar. Lamentablemente Microsoft decidió no incluir la herramienta Autoresumen en Word 2010. En este enlace hallarás las Características y funcionalidades que ya no se utilizan o que se han modificado en Word 2010: http://tiny.cc/word2010.

Anónimo dijo...

donde esta no encuentro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si está familiarizado con Microsoft Office Word 2007 o con versiones anteriores de Microsoft Word, en la siguiente lista se describen las características y funcionalidades que ya no se utilizan o que se han modificado en Microsoft Word 2010.

Resumen automático La característica Resumen automático, que contenía el Título, Asunto, Autor, Palabras clave y Comentarios, no está disponible en Word 2010. Si insertó un resumen en el documento, éste se conservará. Si el documento se guardó en una vista de resumen, estará en una vista diferente la próxima vez que lo abra.

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO TIP ME SACO DE UN APURO GRACIAS

Anónimo dijo...

Maldición !!!!!!.......ahora que lo necesitaba....voy a tener que poner el 2007, ni hablar

Anónimo dijo...

es mentira pk en el word 2010 no esta esa herramienta

Anónimo dijo...

lo puse en word 2007 y no abre

Anónimo dijo...

no entiendo bni PM

Anónimo dijo...

la opcion de herramienta de autoresumen esta en word 2010 pero sale que no esta disponible osea tienen que instalarse pero hasta la ves encuentro una solusion y alguien la encuentra como instalar el comando en el word 2010 de autoresumen me diga porque tambien lo necesito
GRACIAS

Anónimo dijo...

Oye sin importar las decisiones empresariales, pues si no me emplean que balances podré hacer -el tiempo vale, asi que dejarlos a ellos bajo sus conveniencias, pero algo si es claro tu me has ayudado a darle una solución ; tal ves no tan rápida como para 2007, sin embargo no lo mas rápido siempre es lo más efectivo o viceversa... a tantos casos.. Oye Gracias, me gusta incluso que tanga que propiciarme del tema y no dejarlo solo a que la maquina determina como en 2007 algunas incoherencias textuales. Ok ;)

Anónimo dijo...

EXCELENTE.. SR.. ME FUE MUY UTIL

GRACIAS ...

Flavio dijo...

EL MICROSOFT OFFICE 2010 A VER SI SE ENTERA EL PERSONAL, NO TIENE NINGÚN BOTON CON EL LOGOTIPOS DE WINDOWS, NO LO TIENE. EL BOTÓN O MEJOR DICHO PESTAÑA SITUADA EN EL LADO IZQUIERDO TIENE EL NOMBRE DE "ARCHIVO", Y REPITO "ARCHIVO". Dejemos ya de dar opiniones con el word 2007 cuando se pregunta especificamente por el 2010. Y el resumen que te ofrece, sobre una vetana es que tú tienes que ir recopilando las frases y cuidar de no excederte de la cantidad de palabras que permite.

Manuel Sánchez Cárcamo dijo...

Bien Flavio, se agradece, ya se ha dicho en el articulo y en los comentarios ... Microsoft Word 2010 no tiene la herramienta para realizar resumen automático.

Anónimo dijo...

no sirve para nada

Anónimo dijo...

useless

walter dijo...

como reistalar el 2007, ya que el 2010 no tiene la herramienta rsumen automatico....

Anónimo dijo...

Gracias, lo encontre tal cual esta la explicación. Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Efectivamente en la versión del 2010 ya no aparece, porque he estado buscándola y en ningún lado aparece, es bueno mejor aclarar ya que al realizar preguntas relacionadas indican en procedimiento pero de la versión 2007 que si cuenta con ella, lastima porque todo sirve y esta opción si es importante

Anónimo dijo...

yo quiero de word 2013

Anónimo dijo...

no me sirvio una caca te podes ir bien a la mierda pelotudo al pedo lei todo eso concha tu madre

Manuel Sánchez Cárcamo dijo...

Y ahora resulta que es mi culpa que te detengas a leer un articulo que tiene 6 años de antigüedad y, mas encima, no consideres que el software actual no tendría por qué mantener las mismas funcionalidades que la versión de ese tiempo. Y a mi me dices "pelotudo al pedo"?.

Anónimo dijo...

y word 2016 esta resumen automatico o conq nombre esta

yolis dijo...

que opcion tiene word 2010 para hacer resumenes

tusyeme dijo...

Oye sin importar las decisiones empresariales, pues si no me emplean que balances podré hacer -el tiempo vale, asi que dejarlos a ellos bajo sus conveniencias, pero algo si es claro tu me has ayudado a darle una solución redintegra.net/biografia-de-jung-da-eun/

2teacher dijo...

para word 2013 no aparece el comando (Herramienta de autoresumen) ayuda por favor

Publicar un comentario

Puedes comentar, si se trata de una pregunta, por favor no lo hagas como anónimo, así sabrás cuando este publicada mi respuesta.