Buscar en SolucionOK

domingo, 4 de julio de 2010

“Modo Dios” en Windows 7 ¿Acaso se puede jugar?

Resumen:Se ha descubierto que creando una carpeta común y corriente y dándole un nombre especial, esta pasa a convertirse en una especie de “super panel de control” desde donde podremos acceder a una gran cantidad de opciones para modificar diversos aspectos del sistema operativo.
Hola queridos lectores, No, No es para jugar, pero para aquellos que nos intrigan los secretos del Sistema operativo que tenemos instalado en nuestros equipos, siempre es como un juego ver la forma de hacer las cosas, más rápido, más fáciles y que dicho sea de paso, es uno de los objetivos de este blog.
A principios de año leí esto por ahí en la red, y en ese momento no existía este blog, ni tampoco usaba Windows 7, sin embargo, ahora se dan las dos situaciones y agreguemos a eso, que este bloggero se acordó del tema, así que busqué nuevamente y aquí  lo comparto.
Creíamos que Windows 7 ya era conocido, desde sus versiones hasta como configurarlo para optimizarlo. Sin embargo, se puede activar una sección oculta del sistema operativo a la que se ha bautizado como "Modo Dios" (God Mode). El término, se asocia comúnmente  a comandos de consola de algunos videojuegos, calza a la perfección en Windows 7, debido a la enorme cantidad de opciones a las que se obtiene acceso. Microsoft no ha dicho nada al respecto, y sin embargo, el truco funciona sin mayores inconvenientes. No se necesita ninguna habilidad especial: Sólo hay que crear una carpeta y colocarle un nombre particular para que funcione.
El Modo Dios existe en diferentes videojuegos, ¿Pero qué hay de los sistemas operativos? Lo más parecido es la cuenta de administrador o súper-usuario, el "root" para aquellos que conducen un Linux. Sin embargo, hay algo en Windows 7 que, además de haber sido identificado como Modo Dios, le ofrece al usuario un acceso rápido a múltiples opciones de configuración en el sistema operativo. La gran mayoría de ellas puede accederse a través de un camino más oficial, largo y tedioso, separado en distintas pseudocarpetas en el panel de control, pero tener casi todo agrupado en una misma sección, definitivamente tiene sus ventajas. El Modo Dios en Windows 7 es cualquier cosa menos oficial. No se ha sabido nada desde su aparición, y lo mas probable que sólo quede registrado como conocimiento popular del colectivo de  usuarios, y tal vez documentado, pero no mas allá que como  truco interno de Windows 7 sin mayor relevancia.


Lo probé en una versión de 32 bits, y funciona a la perfección (Un dato importante, algunos usuarios reportan que en Windows 7 64bits han sufrido cuelgues tras crear la carpeta, hay que tenerlo en cuenta). Invocarlo es muy sencillo: Crea una carpeta (donde quieras), y como nombre coloca el siguiente texto sin las comillas: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}". El icono de carpeta cambiará por uno similar al del Panel de Control, el que después se verá como el de la imagen, y con sólo entrar a esa “carpeta” se obtendrá acceso a una notable cantidad de opciones de configuración. En la versión que aparece en Windows 7 Ultimate, el Modo Dios cuenta con un total de 283 opciones, la mayor cantidad de ellas encerrada dentro de la sección de Accesibilidad. Se pueden realizar muchos ajustes que de otra manera se encuentran disponibles a través del panel de control convencional, desde cambiar las opciones para el Programa de Experiencia del Usuario de Windows, hasta opciones de red, personalización y rendimiento.
En otras palabras, el Modo Dios en Windows 7 no es otra cosa que un panel de control gigantesco. Algunas de las opciones son más que conocidas para los usuarios, mientras que otras serán toda una novedad. La gran mayoría de estas opciones ajustan configuraciones de bajo nivel en el sistema operativo, por lo que deben ser tomadas con pinzas. Con esto no quiero decir que el Modo Dios afecte de forma negativa al computador, pero unos dedos demasiado entusiasmados dentro de este menú especial pueden llegar a hacer mucho daño si no se sabe qué cambios se hacen. Personalmente creo  que el Modo Dios de Windows 7 no es nada para emocionarse, pero al menos ahora sabemos que está allí, y que podría tener alguna utilidad en situaciones de emergencia. Espero sus comentarios.





1 comentarios:

Javier dijo...

Nunca había visto esa cantidad de opciones en el panel de control.. buen post!!

Publicar un comentario

Puedes comentar, si se trata de una pregunta, por favor no lo hagas como anónimo, así sabrás cuando este publicada mi respuesta.