Buscar en SolucionOK

martes, 27 de julio de 2010

Adapta el brillo de tu monitor de acuerdo a la hora del día.

Resumen: Se trata de una utilidad que una vez configurada, ira ajustando el brillo de tu monitor automáticamente a medida que transcurre el día, dado que no necesitamos el mismo brillo en la mañana como en la tarde o la noche, lo que a la larga nos ayuda a proteger nuestra vista. Ideal para los que pasamos muchas horas frente al PC.
Hola blogueros, en esta oportunidad quiero compartirles esta aplicación que además de ser muy útil, es freeware, se trata de “F.lux”, que tal como leyeron en el Resumen, protege nuestros ojos, ajustando el brillo del monitor de acuerdo a la hora del día (del computador en realidad, pero basta con mantenerlo a la hora).
ppal
F.lux es ideal para aquellos que por nuestra actividad diaria, debemos estar muchas horas frente al monitor, Para utilizar F.lux debes ingresar en sus preferencias y ajustar un par de parámetros de acuerdo con tu ubicación geográfica.
setting
Ajusta los valores de Temperatura del Color, moviendo los círculos frente “DayTime” y “At Night”, que son los valores extremos de Temperatura del Color entre los cuales quieres que vaya variando tu monitor, a medida que transcurre el día. Luego debes configurar tu ubicación, haciendo clic en “Change”. Si no las conoces, lo cual es más que lógico porque no es un dato muy difundido, puedes buscar tu dirección usando el botón “Locate…”,
Where am I
donde podrás escribir tu dirección (basta con la ciudad y el país) para obtener los valores de latitud y longitud, que se muestran en un campo de texto para que selecciones y copies.
ubicacion
Finalmente solo queda indicar la velocidad de transición. Rápido, (Fast) que hará el cambio en 20 segundos, o Lento (Slow) que realizará el cambio de Temperatura del color en 60 minutos.
F.lux ofrece una característica interesante, que debiera venir de serie en los sistemas operativos o bien como una utilidad adicional entre los drivers de tu fabricante de monitor. Y es que a todos nos gustan los colores fuertes y brillantes, pero de noche mucho brillo no solo nos dificulta el trabajo sino que además puede ser nocivo. Al comenzar a probar F.lux he visto el resultado de inmediato, y la verdad es que se nota mucho. A la noche el monitor apenas brilla, por supuesto que más que suficiente como para leer y trabajar tranquilo, pero no destella como solía hacerlo.
F.lux es una utilidad freeware, disponible tanto para Mac OS X como para Windows. Y para Linux, aunque en este caso de manera experimental y siempre que tu sistema cuente con las librerías glibc6.
Para terminar debo aclarar que esta aplicación no es recomendable para los usuarios avanzados y/o profesionales de la imagen digital, quienes deben mantener sus monitores constantemente calibrados de manera que su trabajo digital pueda ser visualizado en otros soportes o dispositivos sin que pierda el aspecto que tenia en el origen, o sea, en sus monitores.
Para obtener esta aplicación, puedes descargarla desde mi carpeta en DropBox, haciendo clic aquí. Como siempre, agradezco sus comentarios.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, si se trata de una pregunta, por favor no lo hagas como anónimo, así sabrás cuando este publicada mi respuesta.