Buscar en SolucionOK

sábado, 23 de octubre de 2010

Cómo eliminar aplicación “Push to talk” de nuestro Blackberry

Resumen
U
sando la herramienta BBSAK se puede eliminar el módulo llamado net_rim_bb_phone_ptt_app.cod, de nuestro BlackBerry, lo que quitará la aplicación “Push to Talk”. Después del reinicio, ya no habrá rastros.

Push to talk, es una aplicación que permite usar el teléfono como si de un “Walkie Talkie” se tratara (léase Boqui toqui). Pero esto no funciona tan solo con tener la aplicación en nuestro teléfono Blackberry, Es necesario contratar el servicio con la compañía de telefonía móvil correspondiente.

Así las cosas, si no tienes contratado el servicio, tienes una aplicación que, si bien es pequeña y no molesta que esté instalada, molesta que este constantemente ejecutándose, consumiendo parte de nuestra preciada y escasa memoria RAM, primero: sin avisarnos, segundo: sin que nosotros lo hallamos solicitado, y los que es peor: sin que podamos cerrarla, desactivarla o eliminarla. Eso al menos con Desktop Manager o con las funciones del propio teléfono, no se puede hacer. No es necesario que mencione que la intención es liberar memoria disponible para las aplicaciones que si queremos mantener corriendo (Clima, Google Maps, IM’s, twitter, facebook etc).

Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer. Existe una aplicación que permite quitar los .cod correspondientes a las aplicaciones y/o módulos que está presentes en nuestra inseparable compañera, esa aplicación se llama Blackberry Swiss Army Knife de RimGeeks. BBSAK (de sus iniciales en inglés) permite realizar algunas de las funciones que están en JL_Cmdr. La principal diferencia es que BBSAK tiene una interfaz mas amigable. La interfaz es cortesía de .NET 2.0 por lo que se necesita tener ese framework instalado.

Con BBSAK puedes hacer lo siguiente:

  • Wipe. dejando un Blackberry con error 507, que corresponde a hacer un borrado de fábrica al estado del BlackBerry, eliminando cualquier Política IT. Lo que lo habilita para instalarle un nuevo sistema operativo desde cero.
  • Hacer Capturas de pantalla del Blackberry.
  • Instalar archivos COD.
  • Desinstalar archivos COD (esto es precisamente lo que queremos hacer)
  • y un etc. bastante largo

Pasemos a lo que queremos hacer, lo primero es obtener la aplicación BBSAK v 1.7, que puedes descargar desde mi carpeta en Dropbox,, después de instalar debemos conectar nuestro Blackberry y ejecutar la aplicación, si por el contrario, primero ejecutas la aplicación sin haber conectado el Blackberry (no es problema, lo conectas después), tendremos lo siguiente:

password

 

La aplicación solicita un password, que dejarás en blanco  y solo haz clic en “Aceptar”.

 

 

no_device

 

Como el Blackberry no esta conectado, BBSAK acusa que no lo encuentra, no es problema, lo puedes conectar después.

 

 

 

connect

uno

 

En este punto, tenemos la interfaz de la aplicación, lo que debemos hacer ahora es conectar nuestro Blackberry y luego dar clic en el botón Connect. Si lo hacemos bien, veremos el PIN de nuestro teléfono en la zona demarcada con rojo en la imagen de la derecha .

 

Luego cambiamos de lengüeta haciendo clic en “Modify COD’s”. lo siguiente será hacer clic en “Read System”, para que BBSAK reconozca la lista de aplicaciones que tenemos instaladas.

Read system

Como puedes ver, se ha abierto una ventana a la derecha y se muestra la listo de librerías y COd’s instalados en nuestro teléfono. Por seguridad, grabaremos un respaldo haciendo clic en el botón destacado en la imagen de arriba “Save Read”.

Finalmente para eliminar “Push to Talk” de nuestro Blackberry, buscaremos el COD llamado “net_rim_bb_phone_ptt_app” y una vez que lo encontremos, le damos clic, lo que lo dejará seleccionado. Es importante que nos aseguremos que no hay otras librerías seleccionada, que cuando hicimos clic sobre “net_rim_bb_phone_ptt_app” , no teníamos presionadas la teclas Shift o Control, de esa manera no borraremos otras librerías. Bien, estando seguros de que lo estamos haciendo bien, y que sólo tenemos seleccionado el módulo “net_rim_bb_phone_ptt_app”, damos clic en el botón “Remove COD’s”. Lo que ocurre ahora, es que se elimina el módulo, nuestro Blackberry se reinicia, y al regresar, no tendremos el icono de “Push to talk”, ni tampoco tendremos la aplicación ejecutándose y ocupando memoria. Espero sus comentarios.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Te agradezco infinitamente, no pensé que lo iba a encontrar en inet e iba a tener que llevarlo al servicio técnico, pero no!

Anónimo dijo...

gracias.... pude solucionar un pequeño problema de mi bb... se activaba sola la aplicación de púsh to talk.. a veces no me dejaba hacer nada... sigue asi... :)

Miguel dijo...

Estimado,
Cómo puedo eliminar el logo que viene por defecto en la bb y dejarle el original? Me sirve esta app o debo borrarlo con MML?
Saludos y Gracias!

Anónimo dijo...

amigo que otros cods puedo borrar para liberar memoria en el os??? tngo un 9700 y aun se sabe qdar lento y molesta.. porfavor ayudame..

Manuel Sánchez Cárcamo dijo...

Amigo,la idea es que te loguees con alguna cuenta para que te enteres de mi respuesta sin que tengas que acordarte de volver al sitio para verla (aunque me gusta la idea de que vuelvas), pero generalmente los lectores olvidan la URL porque llegan aquí a través de google.
Respecto de tu problema, la mejor solución, es dejar de usar los sistemas Operativos que nos pasan las compañías y de una vez instalar un S.O. mejorado, se llaman híbridos, pues tienen módulos de distintos sistemas operativos, lo mejor de cada uno, usan un S.O base (que hay que instalar primero en el PC despues de borrar cualquier S.O de Blackberryque tengas), luego se instala el híbrido que reemplazará algunos módulos originales por los nuevos, que obviamente son de un S.O. superior. (que pertenecen a un S.O. que no se puede instalar en tu versión de BB, pero el modulo si :) ) Y finalmente se instala todo en la berry.
Trata de trabajar en un notebook, el proceso es lento y un corte de luz durante la transferencia del S.O. pude arruinar la berry, y con notebook con capacidad de operar solo con batería, minimizas los riesgos.

0.- Desde panel de control, elimina de tu computador, las versiones de S.O de BB que tengas

1.- En esta pagina encuentras el híbrido http://goo.gl/y7RF8, descarga y guarda.

2.- El sistema operativo base para el bold 9700 y que requiere el híbrido esta aquí http://goo.gl/k5GoG (ojo, los pasos previos ya son los correctos, completa el formulario que aparece, con tus datos, y dale next hasta que lo puedas descargar)
Los S.O. tienen varios nros de versión, el que importa es el de Application, el que bajaras es este:
- Package Version: 6.0.0.3049
- Applications: 6.0.0.706
- Software Platform: 6.6.0.246
- File name: 9700jAsia_PBr6.0.0_rel3049_PL6.6.0.246_A6.0.0.706_Vodafone_New_Zealand.exe
- File size: 151.71MB

3.- Sigue esta Guía http://goo.gl/nWrup hasta el paso 5 inclusive, en el paso 6 de la guía, instala el S.O Base que yo te indico en el pto 2

4.- En el paso 7 de esa guía, instala el híbrido que yo te indico en el pto 1.

5.- Luego continua con los pasos 8,9 y 10 de esa guía.

Necesitas el Desktop Manager, no lo vayas a eliminar cuando quites los sistemas Operativos Blackberry de tu computador.

Ojala te sirva.
Gracias por leer SolucionOK

Manuel Velarde dijo...

Puedo eliminar una aplicación de mi BB para que ya no me mande "APP ERROR 200 RESET"

Manuel Sánchez Cárcamo dijo...

Manuel, No necesitas un programa para eso.
La solución es entrar en modo a prueba de fallos. o modo seguro (si, tal como en Windows). Y eliminar la ultima aplicación/Tema que tu crees que provocó el error (seguramente instalaste algo y a partir de ese momento comenzaste a tener problemas).

1. Quita la batería de tu BlackBerry y vuelve a ponerla unos segundos después.
2. Cuando el led de color rojo comience a parpadear o simplemente se encienda, pulsa la tecla escape o volver (flechita hacia la izquierda) y manténla apretada, (la verdad no sé si hay que mantenerla presionada los casi 5 minutos que dura el inicio o solo basta presionarla al final de la barra de avance, yo la mantuve todo el rato y reconozco que al cansarme y cambiar de mano solté el botón por menos de un segundo, pero me funcionó en un BB8520).
3. Cuando ya por fin arranque, aparecerá un menú donde elegiremos OK o Aceptar, que aparece junto con una explicación indicando que estamos en modo seguro.
4. Busca y Elimina la aplicación y/o tema que ha causado el error.
5. Reinicia de nuevo tu Blackberry quitando y poniendo la batería, esta vez asegúrate de esperar al menos 15 segundos antes de colocarla de nuevo.

Si lo anterior no funciona, tendrás que respaldarla, borrarla (o formatearla) e instalar sistema operativo nuevamente. Para eso te sirve el BBSAK que puedes descargar en este mismo post, o bien con jl_cmder (para hacer el borrado) que puedes descargar desde aquí http://goo.gl/LlyXz, busca tutoriales de como usarlo.

Ojala te sirva

Manuel
SolucionOk

Manuel Velarde dijo...

Gracias Manuel Sanchez por contestar.

Lo que pasa es que tengo una BB Storm 9550 y lo intente un par de veces (Entrar en modo seguro) pero sin resultados.

Lo que estoy haciendo, es cargar un backup de apps sin los .Cod's que pienso que generaron el problema (Los .cod los elimine con el modify cods del BBSAK).
Según mi experiencia el restaurar un backup dura varios minutos, esperare a ver que pasa y comentare resultados.

Gracias!

ayuda dijo...

no puedo aplicar este método, después de conectar el dispositivo bb en el paso que dice dar clic en connect le hice push y me dice no "no device detected.push ok to continue" siendo que ya esta conectado mi celular, ocupo saber ¿como hacerle?

Unknown dijo...

hola creo que yo estoy al reves de ustedes yo quiero tener el push to talk lo puedo instalar en una 9860

Manuel Sánchez Cárcamo dijo...

Cristhian, este Post es de hace 2 años, en ese tiempo no aplicaba mucho el Push to talk en los modelos de aquel entonces, (tenia el modelo 8520 sin soporte para PTT) Sin embargo, tu modelo (9860) si lo tiene (eso creo), así que basta con que descargues la aplicación desde AppWorld, necesitarás un Id Blackberry, si no tienes, te creas uno en la misma vista, que veras cuando des clic en descargar la aplicación "Push To Talk" desde aqui: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/103442/?lang=es
Éxito, y cuéntanos como te fue.

Anónimo dijo...

mira lo que pasa es que desde quele borre “net_rim_bb_phone_ptt_app” ami blackberry 8520 me aparece app error 200 que puedo hacer

Anónimo dijo...

olle que puedo hacer borre el net_rim_services-impl ym e aparece app error 200

Anónimo dijo...

hola amigos tengo un problema muuuy grande con mi bb torch 9800, resulta q me lo trageron de EUA es de la empresa telus, resulta q mi problema es que no puedo usar barias de las aplicaciones como son BBMesenger por que se queda en asociando con bbid
y tambien me fije q trae una opcion que dise activacion de empresa? y nose la verdad que poner por q pongo mi cuneta de bb id y no la acepta. creo que por eso no puedo hacer nada con mi bb alguien sabe como puedo liberarlo de esa opcion osea borrarla por completo del celular. o de los modulos de BBm creo q el serviocio de mi cel es de bes y lo quiero hacer bis
alguna ayudaaa y gracias por contestar

Unknown dijo...

men no me connecta para nada :/

Anónimo dijo...

hola que tal amigos del foro planteo mi caso con un bb8550 pasa que cuando duro 10 minutos usandolo o cuando respondo un pim la pantalla seme pone blanca informandome que tengo un error 302 ??? en ese momento tengo que sacarle la pila y conectarla de nuevo .. yo ya le hice el SO oficial de nuevo pero me sigue arrojando el mismo error alguien sabe que se puede hacer en este caso incluso le hice un wipe dejandolo en el error 507 y nada

neyver dijo...

hola que tal amigos del foro planteo mi caso con un bb8550 pasa que cuando duro 10 minutos usandolo o cuando respondo un pim la pantalla seme pone blanca informandome que tengo un error 302 ??? en ese momento tengo que sacarle la pila y conectarla de nuevo .. yo ya le hice el SO oficial de nuevo pero me sigue arrojando el mismo error alguien sabe que se puede hacer en este caso incluso le hice un wipe dejandolo en el error 507 y nada

Publicar un comentario

Puedes comentar, si se trata de una pregunta, por favor no lo hagas como anónimo, así sabrás cuando este publicada mi respuesta.