Buscar en SolucionOK

jueves, 28 de octubre de 2010

Windows Live Spaces llega a su fin y continúa con WordPress.com

Resumen: Hoy me llegó un mail desde “Windows Live ®”, advirtiendo que migre mi blog y lo que tenga en mi “Space”, por que este se cerrará”, aquí les comparto la información para aquellos que no han recibido el mail correspondiente (o lo han ignorado)

Al revisar mi mail esta mañana encontré un correo de “Equipo de Windows Live”, que me advertía del próximo cierre de mi espacio en sus servidores, y me invitan a migrar todo a WordPress.com, El mail aclara los principales “hasta cuando…”: “…estará habilitado”, “…podré entrar a mi espacio”, “…podré migrar mis archivos”, etc.. Por lo que decidí que era pertinente publicarlo, a continuación el mail en cuestión:

Estimado usuario de Windows Live Spaces:Boletín de Windows Live

Te informamos que se están por implementar cambios importantes en tu espacio; debes estar al tanto de esto y tomar la decisión que te parezca más adecuada. Nos complace anunciar nuestra colaboración con un servicio de blogs innovador y de primera línea, WordPress.com, que ofrece mejorar tu experiencia al escribir blogs. Te ayudaremos a trasladar tu blog actual de Windows Live Spaces a WordPress.com, o puedes descargarlo y guardarlo para hacerlo después. Ten en cuenta que el 16 de marzo de 2011, tu espacio actual se cerrará.

Con el nuevo lanzamiento de los servicios de Windows Live, hemos hecho una serie de cambios y mejoras en nuestros productos. Elegimos asociarnos para brindar a nuestros usuarios una solución excelente para blogs. Sin embargo, sabemos que los cambios te causarán un enorme impacto: el objetivo de este correo electrónico es tratar cualquier inquietud que puedas tener.

¿Por qué pasa esto?

Nuestros clientes han pedido un blog con mejor funcionalidad, incluidos un sistema de estadísticas integradas, función de guardado continuo de borradores y mejoras en la tecnología contra el correo no deseado. Para brindar la mejor experiencia posible al escribir blogs, estamos colaborando con WordPress.com para ofrecerte este servicio gratuito. Para los que ya tienen un blog en Windows Live Spaces, les haremos más fácil comenzar mientras los ayudamos a mover lo que ya han construido en su espacio.

¿Cuál es el tiempo límite?

A partir de finales de septiembre de 2010, cuando visites tu espacio de Windows Live, tendrás la oportunidad de actualizar tu blog, trasladarlo a WordPress.com o descargar el contenido y guardarlo para hacerlo después.
A partir del 4 de enero de 2011, no podrás hacer cambios en tu blog, pero podrás continuar revisando publicaciones anteriores, descargar el contenido para guardarlo para después y actualizar tu blog a WordPress.com.
El 16 de marzo de 2011, Windows Live Spaces se cerrará y no podrás acceder ni trasladar tu blog.

Qué necesitas hacer antes de que cierre Windows Live Spaces

A partir de finales de septiembre, cuando visites tu espacio, deberás seguir las siguientes opciones:

  • Actualizar tu blog trasladándolo a WordPress.com: Brindaremos una forma simple de mover los comentarios y publicaciones de tu blog a WordPress.com.
  • Descargar tu blog: puedes descargar tus publicaciones viejas para mantener una copia. También puedes hacer esto y luego trasladarlas a WordPress.com.
  • Eliminar tu espacio: si decides que no quieres tener más un espacio, tienes la opción de eliminarlo en forma permanente. Si deseas guardar el contenido, asegúrate de hacerlo antes de eliminar tu espacio.
  • Si no te decides, tómate algo de tiempo: en los próximos meses, Windows Live Spaces seguirá estando disponible mientras te decides. Sin embargo, te recomendamos WordPress.com y esperamos que decidas aprovechar esta experiencia mejorada para escribir blogs.

Nota: algunos contenidos como gadgets, libros de visitas, listas, notas y publicaciones en borradores no se trasladarán. Consulta las preguntas frecuentes para obtener más información sobre cómo conservar este tipo de contenido.

Ve a tu espacio para elegir la opción correcta para ti.

Qué puedes esperar al trasladarte a WordPress.com

Se trasladarán todas tus publicaciones, comentarios y vínculos, y tendrás la opción de compartir las actualizaciones de tu blog con tus amigos de Messenger.

En WordPress.com tendrás herramientas que te ayudarán a enterarte qué pasa en tu blog y quién lo visita. Obtendrás etiquetas que permitirán a las personas encontrarte y podrás encontrar a las personas que comparten tu opinión. Incluye una gran funcionalidad para comentar en el blog y referencias de prevención para correos no deseados que ayudan a mantener los blogs "limpios". Consulta más información al respecto (la página está en inglés).

Gracias por usar Windows Live, esperamos que disfrutes la nueva experiencia de escribir blogs.

Atentamente,
El equipo de Windows Live
Preguntas frecuentes

P: ¿Qué es WordPress.com?
R: WordPress.com es un sitio para blogs similar a Windows Live Spaces. En WordPress.com encontrarás temas y aplicaciones para personalizar tu experiencia, herramientas que te ayudarán a enterarte qué pasa en tu blog y quién lo visita. Obtendrás etiquetas que permitirán a las personas encontrarte y podrás encontrar a las personas que comparten tu opinión. Incluye una gran funcionalidad para comentar en el blog y referencias de prevención para correos no deseados que ayudan a mantener los blogs "limpios".

P: ¿Qué pasa con el contenido de mi Windows Live Spaces y qué puedo trasladar?
R: aquí hay una lista de diferentes funcionalidades disponibles hoy en Windows Live Spaces y qué puedes esperar:

  • Blogs y comentarios: si eliges trasladar o descargar, el contenido de tu blog, (con fotos insertadas, videos y comentarios) va contigo.
  • Fotos: las fotos que no son parte de tu blog pero sí de Windows Live continuarán en SkyDrive y, si lo decides, puedes continuar compartiéndolas con otros. Las fotos que formaban parte de tu blog se trasladarán si decides trasladar tu blog. Si agregas cualquier otro módulo brindado por otros servicios que comparten tus fotos, estos no se trasladarán.
  • Los visitantes sabrán dónde encontrarte: si trasladas tu blog, los vínculos existentes y artículos específicos continuarán funcionando, y tus visitantes serán redirigidos a tu nueva ubicación en WordPress.com. También podrás mantener al tanto a tus amigos de tus últimas publicaciones en Windows Live Messenger.
  • Blogs privados: si tienes un blog privado, será considerado privado a menos que elijas otra opción durante el traslado. Podrás compartir otra vez tu blog con tus amigos de Windows Live Messenger o simplemente seleccionar algunas personas para invitar a WordPress.com.
  • Gadgets, libros de visitas, listas, notas y publicaciones en borradores: desafortunadamente, no podrás moverlos. Deberías considerar publicar tus publicaciones en borradores en los próximos meses y mover el contenido de las listas y notas a tu blog antes de trasladarlo.
  • Perfil y módulos de contactos: esa información continúa en Windows Live. Puedes agregar tu nuevo blog a tu perfil y compartirlo con tus amigos.

P: ¿Qué puedo esperar hasta la fecha de cierre de Windows Live Spaces?
R: a partir de finales de septiembre de 2010, cuando visites tu espacio, tendrás la oportunidad de actualizar tu blog trasladándolo a WordPress.com y descargar el contenido para guardarlo y hacerlo después. Tu espacio continuará disponible para poder publicar en él. A partir del 4 de enero de 2011, no podrás hacer cambios en tu blog de Windows Live Spaces, pero podrás continuar revisando publicaciones anteriores, descargar el contenido y guardarlo para hacerlo después y actualizar tu blog a WordPress.com. El 16 de marzo de 2011, Windows Live Spaces cerrará y no podrás acceder o trasladar tu blog.

P: ¿Dónde puedo encontrar más información?
R: ¿Eres el padre de un niño que usa Windows Live Spaces? ¿Tienes un blog privado? ¿Usas el Redactor para publicar en Windows Live Spaces? ¿Tienes más preguntas? Visita nuestro Centro de Ayuda para más información y recursos.







7 comentarios:

Anónimo dijo...

que malo que suceda esto...esto es un complot,una gran traicion para todos los miembros de windows live...pues ya he leido muchos testimonios de personas que se cambiaron a wordpress.com y dicen que este nuevo programa o sistema no sirve para nada...NO QUEREMOS QUE DESAPARESCA EL WINDOWS LIVE...que podemos hacer para impedir que eso suceda???

Anónimo dijo...

por favor senor director general de windows live haga algo para que no se cierre tan bueno programa...no nos decepcionen...

Anónimo dijo...

a mi tambien me llego, es una estafa a los q´confiamos en esta "empresa" , juegan con los contactos, la info y demas datos de uno, hacen sus "negocios" y filtran y roban datos, etc etc etc, el poder "virtual"

WIlliam Amaya (plopcamisetas) dijo...

jajajaja me parece algo increible, por fin se han dado cuenta de que el software libre es mejor que los productos que ellos ofrecen al publico "software libre la mejor opción".

¿Por qué pasa esto?

Nuestros clientes han pedido un blog con mejor funcionalidad, incluidos un sistema de estadísticas integradas, función de guardado continuo de borradores y mejoras en la tecnología contra el correo no deseado. Para brindar la mejor experiencia posible al escribir blogs, estamos colaborando con WordPress.com para ofrecerte este servicio gratuito. Para los que ya tienen un blog en Windows Live Spaces, les haremos más fácil comenzar mientras los ayudamos a mover lo que ya han construido en su espacio.

Cambiemos de windows a linux!

Anónimo dijo...

ME ESTÁ LLEGANDO APENAS ESTE CORREO 22 DE FEB 2011, NO QUIERO PERDER NADA DE INFORMACIÓN Q TENGO GUARDADA EN BORRADORES, PUEDO MOVERLO A LA CARPETA DE ENTRADA Y DESPUÉS TRASLADARLO A WordPress.com.????
COMO USUARIOS FRECUENTES, EXIGIMOS SE QUEDE WINDOWS LIVE SPACE. NO X Q UNOS CUANTOS QUIERAN EL OTRO, NOS DEN EN LA TORRE A LOS Q YA ESTAMOS ACOSTRUMBRADOS A ESTE SERVICIO Q EN LO PARTICULAR ES EXCELENTE Y EFICIENTE. HAGAN ALGO X FAVORRRRR.

Anónimo dijo...

Yo no me lo creo

Anónimo dijo...

Porquería de Windows!!!
pero que tan cierto es esto?
A mi no me ha llegado nada de correo...
Contesten no?

Publicar un comentario

Puedes comentar, si se trata de una pregunta, por favor no lo hagas como anónimo, así sabrás cuando este publicada mi respuesta.