Buscar en SolucionOK

miércoles, 26 de mayo de 2010

Seguir clasificaciones del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

Atención: Entra aquí  para  ver actualización a ésta entrada y al archivo Excel 
Aunque no soy un fanático del futbol, debo confesar que un encuentro de este envergadura, atrae a varios de a los que generalmente este tema nos es indiferente, Para toda la fanaticada coloco a disposición un archivo Excel que permite seguir el proceso completo, desde el día 1 hasta obtener el nombre del ganador de la copa. Hay varias versiones de este archivo publicadas en la web, sin embargo, la versión que aquí publico, indica las horas de los partidos en hora de Chile.
Para aquellos que no lo han visto antes, éste archivo permite concentrar los resultados de los encuentros, por cada grupo, obteniendo automáticamente el par de equipos, de cada grupo, que pasará a octavos de final, y precisamente en esa hoja (Octavos de Final), hay que colocar los resultados de los encuentros y se tendrá la configuración de los equipos que jugaran los cuartos de final, y así sucesivamente. Además, en todos los casos, se indica la hora, la ciudad y el nombre del estadio donde se jugará cada encuentro.
Espero sus comentarios y que les sirva. [Descargar Archivo]
Click aqui para descargar 

martes, 18 de mayo de 2010

Breves datos de Precios y Gastronomía en Sudáfrica.

Cambio monetario

La moneda sudafricana se llama RAND y su equivalencia en pesos Chilenos es:

Rand

1

5

10

50

100

250

500

CLP

71,91

359,53

719,06

3595,3

7190,6

17976,51

35.953,01

La gastronomía Sudafricana posee influencias de la cocina inglesa y se basa principalmente en la carne y en el pescado, que pueden acompañarse con deliciosos vinos y licores de producción nacional. El turista tendrá la posibilidad de probar sabrosos y fuertes platos típicos. Por ejemplo el braai, carne de vaca con especies servido con maíz, suculentas brochetas de carne o sabrosas cazuelas de verdura. Platos autóctonos con carnes de la rica fauna africana: Comenzando por restaurantes especializados y los de las Reservas y Parques nacionales, allí tendrá la oportunidad de probar comidas típicas, con carnes de avestruz, búfalo, kudu, impala, cocodrilo, etc.

Los tradicionales potjiekos,(estilo guiso) boerewors (chorizos) y biltong, (parecido al charqui) de la cocina afrikaaner (origen holandés). Los numerosos restaurant italianos ofrecen tradicionales platos de pasta y pizzas. y los mexicanos aportan los tacos, enchiladas y otras especialidades.

La influencia asiática está presente en los numerosos restaurantes chinos, japoneses, tailandeses e hindúes. La comunidad portuguesa tiene una firme presencia, aportando su cuota de peri-peri al paladar sudafricano."Churrasquearías" (Steak Houses) donde se sirve buena carne sudafricana.

Precios
En un restaurant, un almuerzo o cena para dos (entrada, plato principal y postre, con una botella de exquisito vino sudafricano) cuesta entre R100 y R 500 (depende la categoría del restaurante)
Comidas livianas: Un almuerzo rápido (tipo MacDonalds que también está presente) para dos personas cuesta alrededor de R50. Una pizza con gaseosas para dos personas, cuesta R80.

lunes, 17 de mayo de 2010

Problemas con la actualización automática del SP3 de SQL Server 2005.

Actualizaciones automáticas de Windows, propone constantemente la instalación del paquete KB97092, pero ocurre que cada vez que se intenta actualizar arroja error código 0000737D, sin embargo, en el sitio de soporte de Microsoft, no hay nada que cubra esta situación.

Bien, les cuento que lo solucioné de la siguiente manera:

1.- Ir a Menú Inicio Ejecutar, y correr REGEDIT, e ir a la ruta
Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\Setup,
buscamos el valor Resume,
damos doble clic y cambiamos su valor de 0 a 1. (dejemos abierto REGEDIT para volver el valor a 1 después de terminar)

2.- Desde Inicio ejecutar, correr  services.msc .

3.- Buscar por oren alfabético (ordenar haciendo clic en la columna Nombre), los servicios relacionados con SQL Server.

image

4.- Dar clic derecho sobre los servicios de SQL Server que están iniciados y detenerlos.

5.- Intentar la actualización automática, debiera ser exitosa.

image

6.- volver a 1 el valor Resume, en REGEDIT, cerrar todo y reiniciar, eso hará que se inicien los servicios de SQL Server que correspondan.

Esto debiera servir para Microsoft Windows XP, Vista y 7, lo probé personalmente en los 3 sistemas.






domingo, 16 de mayo de 2010

Cómo instalar una aplicación .air cuando quedó mal asociada.

De seguro a mas de alguien le ha ocurrido que una vez que descargó alguna aplicación, se encontró con que esta tiene extensión .air.

El tema se complica cuando en un intento por ejecutarla asociaste una aplicación de adobe que no corresponde, (por desconocimiento claro), pues bien al respecto hay que saber que AIR  (de Adobe Integrated Runtime) intenta ser un entorno de ejecución versátil, ya que permite que el código Flash, HTML, JavaScript o AJAX existente sea reutilizado para construir programas tradicionales de escritorio. Adobe lo posiciona como un entorno de ejecución sin navegador para que aplicaciones ricas de Internet (RIA) se puedan desplegar en el escritorio. Por lo que para empezar hay que obtener el Runtime de Air, desde sus creadores,  http://get.adobe.com/es/air/.

Una vez realizada la instalación, vamos sobre nuestra aplicación con extensión air y damos clic derecho, del menú contextual, escogemos “Abrir con…” y luego “Elegir Programa Predeterminado”, marcamos el checkbox de “Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos” y damos clic en “Examinar”.

image

La ruta a la que debemos ir es “C:\Program Files\Common Files\Adobe AIR\Versions\1.0\” y buscar el instalador para esta extensión que se llama “Adobe AIR Application Installer.exe”.

image

Hacer clic en “Abrir” y finalmente en “Aceptar”.

image

Con esta ya debiera estar ejecutando correctamente nuestra aplicación.

Etiquetas de Technorati: ,,





viernes, 14 de mayo de 2010

Subversion, Subversive y Eclipse.

Después de leer bastante sobre el tema y probar otro tanto, logré dar con la solución e implementé un administrador de versiones para nuestro proyecto java. Como me imagino que mas de alguien debe tener el mismo problema que yo, procederé a explicar como lo hice para resolverlo.

¿ Cuál es la idea ?

Mantener un administrador de versiones, con la finalidad de evitar pérdida de código, o confundirse en el avance logrado, al haber mas de un desarrollador. El concepto es bien simple, cada uno, mantiene una copia del código en su propio computador, además de la que se hay en el computador donde se aloja el servidor de versiones. Cada vez que alguien modifica su código puede subirlo al servidor de versiones (hace “commit”), y si alguno necesita actualizar su código con la versión existente en el servidor (hace “update”), puede actualizarlo con la versión que se encuentra en el servidor. Ahora la idea principal de este Post, es mostrar como hacer todo esto desde Eclipse (yo estoy usando la versión 3.41 Ganymede). Y los pasos aquí mostrados, fueron probados sobre Windows XP Sp2/SP3 y Windows 2000.

La Situación

En una red corporativa (con dominio,pero puede no tenerlo, la verdad es que solo requieres una LAN como mínimo). Varios desarrolladores, cada uno con su propio computador, y un equipo de la red, en el que se almacena el respaldo de código.

La Tarea

a) Actualizar Eclipse con los 2 plug-in necesarios, el Subversive 

    y SVN Connectors.


b) Instalar Subversion en un computador de la red, que será el

    servidor del administrador de versiones.

Actualizando Eclipse

Eclipse necesita 2 paquetes para poder usar subversion, el plug-in subversie y el plug-in que se llama “SVN Conector”, que permite precisamente conectarse al servidor de Subversion. Esta vez, es recomendable, que la actualización se realice desde el propio Eclipse, aquí los pasos para proceder:

1.- Desde el “Help”, entramos a “Software Updates…”Software Updates

2.- Seleccionamos la lengüeta “Available Software”

3.- Desde donde seleccionaremos “Add Site…” para agregar la dirección desde donde Eclipse descargará las actualizaciones:

La URL, actualizada que debes usar para agregar, puedes obtenerla desde aquí http://www.eclipse.org/subversive/downloads.php, de esta forma siempre tendrás la última versión de Subversive.