Buscar en SolucionOK

martes, 18 de mayo de 2010

Breves datos de Precios y Gastronomía en Sudáfrica.

Cambio monetario

La moneda sudafricana se llama RAND y su equivalencia en pesos Chilenos es:

Rand

1

5

10

50

100

250

500

CLP

71,91

359,53

719,06

3595,3

7190,6

17976,51

35.953,01

La gastronomía Sudafricana posee influencias de la cocina inglesa y se basa principalmente en la carne y en el pescado, que pueden acompañarse con deliciosos vinos y licores de producción nacional. El turista tendrá la posibilidad de probar sabrosos y fuertes platos típicos. Por ejemplo el braai, carne de vaca con especies servido con maíz, suculentas brochetas de carne o sabrosas cazuelas de verdura. Platos autóctonos con carnes de la rica fauna africana: Comenzando por restaurantes especializados y los de las Reservas y Parques nacionales, allí tendrá la oportunidad de probar comidas típicas, con carnes de avestruz, búfalo, kudu, impala, cocodrilo, etc.

Los tradicionales potjiekos,(estilo guiso) boerewors (chorizos) y biltong, (parecido al charqui) de la cocina afrikaaner (origen holandés). Los numerosos restaurant italianos ofrecen tradicionales platos de pasta y pizzas. y los mexicanos aportan los tacos, enchiladas y otras especialidades.

La influencia asiática está presente en los numerosos restaurantes chinos, japoneses, tailandeses e hindúes. La comunidad portuguesa tiene una firme presencia, aportando su cuota de peri-peri al paladar sudafricano."Churrasquearías" (Steak Houses) donde se sirve buena carne sudafricana.

Precios
En un restaurant, un almuerzo o cena para dos (entrada, plato principal y postre, con una botella de exquisito vino sudafricano) cuesta entre R100 y R 500 (depende la categoría del restaurante)
Comidas livianas: Un almuerzo rápido (tipo MacDonalds que también está presente) para dos personas cuesta alrededor de R50. Una pizza con gaseosas para dos personas, cuesta R80.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, si se trata de una pregunta, por favor no lo hagas como anónimo, así sabrás cuando este publicada mi respuesta.