Buscar en SolucionOK

domingo, 16 de mayo de 2010

Cómo instalar una aplicación .air cuando quedó mal asociada.

De seguro a mas de alguien le ha ocurrido que una vez que descargó alguna aplicación, se encontró con que esta tiene extensión .air.

El tema se complica cuando en un intento por ejecutarla asociaste una aplicación de adobe que no corresponde, (por desconocimiento claro), pues bien al respecto hay que saber que AIR  (de Adobe Integrated Runtime) intenta ser un entorno de ejecución versátil, ya que permite que el código Flash, HTML, JavaScript o AJAX existente sea reutilizado para construir programas tradicionales de escritorio. Adobe lo posiciona como un entorno de ejecución sin navegador para que aplicaciones ricas de Internet (RIA) se puedan desplegar en el escritorio. Por lo que para empezar hay que obtener el Runtime de Air, desde sus creadores,  http://get.adobe.com/es/air/.

Una vez realizada la instalación, vamos sobre nuestra aplicación con extensión air y damos clic derecho, del menú contextual, escogemos “Abrir con…” y luego “Elegir Programa Predeterminado”, marcamos el checkbox de “Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos” y damos clic en “Examinar”.

image

La ruta a la que debemos ir es “C:\Program Files\Common Files\Adobe AIR\Versions\1.0\” y buscar el instalador para esta extensión que se llama “Adobe AIR Application Installer.exe”.

image

Hacer clic en “Abrir” y finalmente en “Aceptar”.

image

Con esta ya debiera estar ejecutando correctamente nuestra aplicación.

Etiquetas de Technorati: ,,





0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, si se trata de una pregunta, por favor no lo hagas como anónimo, así sabrás cuando este publicada mi respuesta.