Buscar en SolucionOK

viernes, 14 de mayo de 2010

Subversion, Subversive y Eclipse.

Después de leer bastante sobre el tema y probar otro tanto, logré dar con la solución e implementé un administrador de versiones para nuestro proyecto java. Como me imagino que mas de alguien debe tener el mismo problema que yo, procederé a explicar como lo hice para resolverlo.

¿ Cuál es la idea ?

Mantener un administrador de versiones, con la finalidad de evitar pérdida de código, o confundirse en el avance logrado, al haber mas de un desarrollador. El concepto es bien simple, cada uno, mantiene una copia del código en su propio computador, además de la que se hay en el computador donde se aloja el servidor de versiones. Cada vez que alguien modifica su código puede subirlo al servidor de versiones (hace “commit”), y si alguno necesita actualizar su código con la versión existente en el servidor (hace “update”), puede actualizarlo con la versión que se encuentra en el servidor. Ahora la idea principal de este Post, es mostrar como hacer todo esto desde Eclipse (yo estoy usando la versión 3.41 Ganymede). Y los pasos aquí mostrados, fueron probados sobre Windows XP Sp2/SP3 y Windows 2000.

La Situación

En una red corporativa (con dominio,pero puede no tenerlo, la verdad es que solo requieres una LAN como mínimo). Varios desarrolladores, cada uno con su propio computador, y un equipo de la red, en el que se almacena el respaldo de código.

La Tarea

a) Actualizar Eclipse con los 2 plug-in necesarios, el Subversive 

    y SVN Connectors.


b) Instalar Subversion en un computador de la red, que será el

    servidor del administrador de versiones.

Actualizando Eclipse

Eclipse necesita 2 paquetes para poder usar subversion, el plug-in subversie y el plug-in que se llama “SVN Conector”, que permite precisamente conectarse al servidor de Subversion. Esta vez, es recomendable, que la actualización se realice desde el propio Eclipse, aquí los pasos para proceder:

1.- Desde el “Help”, entramos a “Software Updates…”Software Updates

2.- Seleccionamos la lengüeta “Available Software”

3.- Desde donde seleccionaremos “Add Site…” para agregar la dirección desde donde Eclipse descargará las actualizaciones:

La URL, actualizada que debes usar para agregar, puedes obtenerla desde aquí http://www.eclipse.org/subversive/downloads.php, de esta forma siempre tendrás la última versión de Subversive.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, si se trata de una pregunta, por favor no lo hagas como anónimo, así sabrás cuando este publicada mi respuesta.