Buscar en SolucionOK

martes, 1 de junio de 2010

Extensión de Google Chrome, avisa si un sitio es seguro o no.

Hay algunos sitios web, que almacenan nuestras contraseñas en texto plano (también llamado texto llano) es decir, sin cifrar, lo que constituye una práctica altamente peligrosa, y por lo demás innecesaria.

En la galería de extensiones de Google Chrome, podemos hallar una nueva extensión que permite saber a priori si el sitio que estamos visitando es seguro o no. La extensión se llama “PasswordFail” y obviamente hay que buscarla desde Google Chrome para poder instalarla.

Mediante el uso de esta extensión, aparecerá un icono al final de la barra de dirección que nos indicará cuando un sitio viole las buenas prácticas de privacidad.

Hay dos formas en que un sitio web podría exponernos en cuanto a las contraseñas de usuario se refiere:

  • Enviar por correo electrónico su contraseña al momento de la inscripción y / o
  • Enviar por correo electrónico su contraseña por petición.

La alerta mostrará un mensaje distinto, dependiendo de cada situación:

  • Warning“Warning”  cuando estemos en un sitio que envía la contraseña durante el registro, pero no por encargo o petición.
  • Insecure“Insecure”  cuando la página web remita la contraseña por petición.
  • Secure“Secure” cuando la página fue informada previamente como insegura y ahora, han cambiado las prácticas, mejorando la seguridad.

img6Secureimg7Insecure

La instalación, como con casi todas las extensiones de Google Chrome, es relativamente rápida, después de dar clic en instalar,

img2CargaPwdFail

Comienza la descarga 

im3Descarga

Cuando el proceso termine, se nos consultará si procedemos a la instalación:

img4Instalar Después del clic en “Instalar” tendremos nuestra extensión operativa. Y navegaremos mas seguros así, sabremos cuando estemos frente a un sitio no seguro..






0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, si se trata de una pregunta, por favor no lo hagas como anónimo, así sabrás cuando este publicada mi respuesta.