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domingo, 15 de septiembre de 2013

Solución a error: "No se puede cargar el Perfil de Usuario"

Resumen: Algunas veces Windows 7, ha mostrado el mensaje “No se puede  cargar el perfil de usuario”, y luego de eso, inicia sesión de usuario, con un perfil temporal, sin ninguno de los accesos directos y lo que es peor, sin archivos y carpetas que teníamos en el escritorio (que por cierto es una mala practica).En esta entrada se explica cómo recuperar el acceso a nuestro perfil de usuario.
Hola a todos, hace bastante tiempo, que he tenido abandonado mi blog, y es por otros proyectos en los que estoy trabajando y dedicando mucho tiempo después de mi trabajo para mejorar profesionalmente, sin embargo, llegó un cliente de esos esporádicos, pidiendo literalmente auxilio por “haber perdido todo lo que tenia en el escritorio”, luego me percaté que se trataba de un problema con el perfil de usuario de Windows, y la solución a este grave problema es tan simple que merece un esfuerzo extra para escribir esta entrada y contarles como solucionarlo.
Según el propio sitio de Microsoft, “En algunos casos es posible que Windows no lea correctamente su perfil de usuario; por ejemplo, si el software antivirus está examinando el equipo mientras intenta iniciar sesión…”. El problema es que tampoco se recupera la siguiente vez que iniciemos sesión, ingresando siempre a una sesión con un perfil temporal. Y cada vez que reiniciemos veremos el mismo aviso.
Solución para Windows 7/Vista
En algunos casos es posible que Windows no lea correctamente su perfil de usuario; por ejemplo, si el software antivirus está examinando el equipo mientras intenta iniciar sesión. Tal como ya lo indiqué mas arriba, por lo que para descartar que ésta sea la situación, antes de seguir los métodos que se presentan aquí, pruebe a reiniciar el equipo e iniciar sesión de nuevo con su cuenta de usuario para comprobar que efectivamente no es el caso. Si reinicia el equipo y el problema persiste, puede intentar uno de los métodos siguientes para resolverlo.
Alguno de los métodos contiene pasos que indican cómo modificar el Registro de Windows. Por lo que es mi deber advertirle que la incorrecta manipulación del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente y bajo su propia responsabilidad.
Método 1: Reparar el perfil de la cuenta de usuario
  1. Ejecute regedit.exe, para ello Haga clic en Menú Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y, a continuación, presione ENTER.
  2. En el Editor del Registro, busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  3. En el panel de navegación, busca la carpeta que comienza con S-1-5 (a esto se le llama clave SID) seguida de un número largo.
  4. Haz clic en cada carpeta S-1-5, y busque la entrada ProfileImagePath en el panel de detalles (panel de la derecha) y, a continuación, haga doble clic para asegurarse de que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta problemas (en la que no puede iniciar sesión.

a)   Si dispones de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido de números largos y una de ellas acaba en .bak, debe cambiar el nombre de la carpeta .bak. Para ello, siga estos pasos:

          i)   Clic derecho en la carpeta sin .bak y, a continuación, clic en Cambiar nombre. Escriba “.ba”  y presione ENTER.


          ii)   Clic derecho en la carpeta con .bak y luego, clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTER.



          iii)   Clic derecho en la carpeta con .ba y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Cambie .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTER.
 
b)   Si solo tiene una carpeta cuyo nombre presenta S-1-5 al principio, números largos a continuación y .bak al final. Haga clic derecho en la carpeta y elija Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTER.
      5.  Haga doble clic en la carpeta sin .bak, en el panel de detalles (de la izquierda), haga doble clic en RefCount, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

      6.  En el panel izquierdo, clic en la carpeta sin .bak  y en el panel de la derecha haga doble clic en State, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      7.  Cierre el Editor del Registro.
      8.  Reinicie el equipo.
      9.  Vuelva a iniciar sesión con su cuenta.
Método 2: Iniciar sesión en Windows y copiar los datos a un nuevo perfil
Windows 7: Para crear un nuevo perfil de usuario, primero debe crear una nueva cuenta de usuario. Cuando se crea una cuenta, también se crea un perfil.
Después de crear el perfil, puede copiar los archivos desde el perfil existente. Para poder completar estos pasos, debe tener al menos tres cuentas de usuario en el equipo, incluida la nueva cuenta recién creada.
  1. Inicie sesión como un usuario que no sea el nuevo usuario recién creado ni el usuario desde donde desea copiar los archivos. Porque la copia de los archivos debe hacerse desde un perfil que no sea ni el de origen ni el de destino.
  2. Abra la carpeta Mis documentos haciendo clic en el botón Inicio y, a continuación, en Equipo. Haga doble clic en la unidad de disco duro donde está instalado Windows (normalmente la unidad C:), haga doble clic en Usuarios, haga doble clic en la carpeta que tiene el nombre de la cuenta de origen (la del perfil dañado) y, a continuación, en Mis documentos.
  3. Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de carpeta.
    Si no ve el menú Herramientas, presione Alt.
  4. Haga clic en la ficha Ver y después en Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.
  5. Desactive la casilla “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo”, haga clic en Sí para confirmar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. Localice la carpeta C:\Usuarios\nombreDeUsuario_antiguo, donde C es la unidad donde está instalado Windows ynombreDeUsuario_antiguo es el nombre del perfil desde el que desea copiar los archivos.
  7. Seleccione todos los archivos y carpetas de esta carpeta, a excepción de los siguientes archivos: Ntuser.dat, Ntuser.dat.log, Ntuser.ini
  8. Haga clic en el menú Edición y, después, en Copiar.; Si no ve el menú Edición, presione Alt.
  9. Localice la carpeta C:\Usuarios\nombreDeUsuario_nuevo, donde C es la unidad donde está instalado Windows y nombreDeUsuario_nuevo es el nombre del nuevo perfil de usuario creado.
  10. Haga clic en el menú Edición y, después, en Pegar. Si no ve el menú Edición, presione Alt.
  11. Cierre sesión y, a continuación, vuelva a iniciar sesión como el nuevo usuario.
    Si tiene mensajes de correo electrónico de un programa de correo electrónico, deberá importar los mensajes y las direcciones de correo electrónico en el nuevo perfil de usuario antes de eliminar el perfil antiguo. Si todo funciona correctamente, podrá eliminar el perfil antiguo.
Método 3: Eliminar el SID del error y crear un perfil nuevo
Puede realizar esta operación Ud. mismo o ejecutar la herramienta que Microsoft ha dispuesto para hacerlo de forma automática.
Método automático
Para solucionar el problema de forma automática, haga clic en la siguiente imagen, para descargar el programa de reparación automática “MicrosoftFixit50446.msi”.
http://go.microsoft.com/?linkid=9734641
Observaciones:
  • Este asistente podría estar solo en inglés; sin embargo, esta corrección automática también funciona con otras versiones de idiomas de Windows.
  • Si no está utilizando el computador que tiene el problema, puede guardar la corrección automática en una unidad flash o en un CD para ejecutarla posteriormente en el equipo que tenga el problema.
Método Manual
1. Elimine el perfil utilizando el cuadro de diálogo Propiedades del equipo. Para ello, ejecute los siguientes pasos, y valga la misma advertencia sobre la manipulación del registro de Windows que hice al principio de esta entrada:
i.  Haga clic en Inicio, a continuación, haga clic con el botón secundario en Equipo y finalmente, en Propiedades.
ii.  Haga clic en Cambiar configuración.
iii.  En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas.
iv.  En el área Perfiles de usuario, haga clic en Configuración.
v.  En el cuadro de diálogo Perfiles de usuario, seleccione el perfil que desea eliminar, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y, a continuación, presione ENTRAR.
i.  Busque y haga clic en la siguiente subclave del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
ii.  Haga clic con el botón secundario en el SID que desea quitar y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Inicie sesión en el equipo y cree un nuevo perfil.
Bien, espero que esto pueda solucionar el problema que se les haya presentado con el perfil de su cuenta. Será hasta la próxima entrada y espero que entre tanto, no transcurra mucho tiempo.

1 comentarios:

Katherina dijo...

Me funcionó.
Gracias!

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