Buscar en SolucionOK

martes, 27 de julio de 2010

Adapta el brillo de tu monitor de acuerdo a la hora del día.

Resumen: Se trata de una utilidad que una vez configurada, ira ajustando el brillo de tu monitor automáticamente a medida que transcurre el día, dado que no necesitamos el mismo brillo en la mañana como en la tarde o la noche, lo que a la larga nos ayuda a proteger nuestra vista. Ideal para los que pasamos muchas horas frente al PC.
Hola blogueros, en esta oportunidad quiero compartirles esta aplicación que además de ser muy útil, es freeware, se trata de “F.lux”, que tal como leyeron en el Resumen, protege nuestros ojos, ajustando el brillo del monitor de acuerdo a la hora del día (del computador en realidad, pero basta con mantenerlo a la hora).
ppal
F.lux es ideal para aquellos que por nuestra actividad diaria, debemos estar muchas horas frente al monitor, Para utilizar F.lux debes ingresar en sus preferencias y ajustar un par de parámetros de acuerdo con tu ubicación geográfica.
setting
Ajusta los valores de Temperatura del Color, moviendo los círculos frente “DayTime” y “At Night”, que son los valores extremos de Temperatura del Color entre los cuales quieres que vaya variando tu monitor, a medida que transcurre el día. Luego debes configurar tu ubicación, haciendo clic en “Change”. Si no las conoces, lo cual es más que lógico porque no es un dato muy difundido, puedes buscar tu dirección usando el botón “Locate…”,
Where am I
donde podrás escribir tu dirección (basta con la ciudad y el país) para obtener los valores de latitud y longitud, que se muestran en un campo de texto para que selecciones y copies.
ubicacion
Finalmente solo queda indicar la velocidad de transición. Rápido, (Fast) que hará el cambio en 20 segundos, o Lento (Slow) que realizará el cambio de Temperatura del color en 60 minutos.
F.lux ofrece una característica interesante, que debiera venir de serie en los sistemas operativos o bien como una utilidad adicional entre los drivers de tu fabricante de monitor. Y es que a todos nos gustan los colores fuertes y brillantes, pero de noche mucho brillo no solo nos dificulta el trabajo sino que además puede ser nocivo. Al comenzar a probar F.lux he visto el resultado de inmediato, y la verdad es que se nota mucho. A la noche el monitor apenas brilla, por supuesto que más que suficiente como para leer y trabajar tranquilo, pero no destella como solía hacerlo.
F.lux es una utilidad freeware, disponible tanto para Mac OS X como para Windows. Y para Linux, aunque en este caso de manera experimental y siempre que tu sistema cuente con las librerías glibc6.
Para terminar debo aclarar que esta aplicación no es recomendable para los usuarios avanzados y/o profesionales de la imagen digital, quienes deben mantener sus monitores constantemente calibrados de manera que su trabajo digital pueda ser visualizado en otros soportes o dispositivos sin que pierda el aspecto que tenia en el origen, o sea, en sus monitores.
Para obtener esta aplicación, puedes descargarla desde mi carpeta en DropBox, haciendo clic aquí. Como siempre, agradezco sus comentarios.






¿ Qué es la Temperatura del Color ?

Resumen: Podríamos definir temperatura de color como la dominancia de alguno de los colores del espectro lumínico sobre los demás, de modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul en dicho espectro.
Es la dominancia o prevalencia que tiene un color sobre los demás de un mismo espectro, generalmente se refiere al tipo de luz al que estamos usando o a la que estamos expuestos. Esta “temperatura” Se mide en Kelvin (tal cual, no grados Kelvin), según una norma que sitúa en 5.500 K la luz del día teóricamente perfecta. Para días nublados, la temperatura del color sube (se produce una dominancia del azul) hasta los 12.000 K, mientras que en el interior de una casa con iluminación artificial esa temperatura baja a unos 2.500 K, con una dominancia del rojo.
En la siguiente tabla puedes ver los rangos.
Temperatura del color según el tipo de fuente lumínica

La temperatura de color de la luz durante el día varía según el momento del día y las condiciones atmosféricas en que nos encontremos. Suele ser de color rosa por la mañana, amarillenta a primera hora de la tarde, anaranjada en la puesta de sol, y azulada al caer la noche.
Normalmente, las cámaras digitales tienen una opción de configuración que permite indicar distintos modos de balance de blancos, que varían la percepción de la temperatura del color, ajustando los niveles de los colores básicos (RGB - Red, Green, Blue), en función de distintas situaciones como pueden ser fotografías a la luz del día con días soleados, días nublados, iluminación artificial por ampolletas incandescentes (de tungsteno), o luz fluorescente.
Fuera de los espectadores familiarizados con el concepto, la mayoría no apreciamos a simple vista la temperatura del color en una foto más que por comparación directa entre fotografías.
Hace años, una de las ventajas de utilizar el formato RAW era que los programas de postprocesado como Camera RAW o RawShooter permitían ajustar la temperatura del color de una manera directa, cambiando el valor de Kelvin de una foto. En la actualidad, programas como Lightroom cuentan con esta misma funcionalidad para poder trabajar con imágenes en formato comprimido como JPG.
Etiquetas de Technorati: ,,,






domingo, 4 de julio de 2010

Cómo hacer un resumen automático en Microsoft Word

Resumen: Microsoft Word, aun mantiene en sus nuevas versiones, la herramienta Autorresumen, algo oculta pero disponible de todas formas, llamada ahora resumen automático, que hace o intenta hacer eso precisamente, basta con configurar unos pocos parámetros, para obtener un resumen de nuestro documento, de forma automática

Esta es una función relativamente antigua de Microsoft Word, sin embargo, bastante útil, a tal punto que los señores de la ventanita decidieron incluirla en la versión 2010 se su procesador de textos,

Según la web de Office online su funcionamiento es el siguiente:

Autorresumen determina los puntos principales analizando el documento y asignando una puntuación a cada oración. A las oraciones que contienen palabras que se utilizan con más frecuencia en el documento se les da una puntuación más alta.

Pero antes de seguir hay que explicar dónde está esa opción ya que en las nuevas versiones de Office 2007 y 2010 está algo escondida:

  1. Pulsar el botón superior izquierdo del logotipo de Office.
  2. Elegir en la parte final “Opciones de Word”.
  3. Seleccionar la pestaña “Personalizar”.
  4. Ahora en el panel de la izquierda “Comandos disponibles en”, desplegar el cuadro y seleccionar la opción “Todos los comandos”.
  5. Buscar y seleccionar la opción “Herramientas de resumen automático” y pulsar el botón Agregar.
  6. Para finalizar pulsar en “Aceptar”

opciones

Una vez sacado el botón (esto se puede aplicar a muchas otras “opciones ocultas”) se puede acceder a el en la barra de acceso rápido de Word.

resumen

Si pulsamos sobre el nos muestra 3 opciones de resumen: automático, nuevo y resaltar. La opción que nos interesa en este caso es la de hacer un resumen automático.

opciones resumen.

Que a su vez permite 4 modos diferentes de presentar el resumen:

  • Subrayar sobre el documento los puntos importantes.
  • Insertar un resumen al principio del documento.
  • Abrir y crear el resumen en un documento nuevo.
  • Ocultar todo salvo el resumen en el documento original.

El siguiente punto en el que nos debemos de fijar será en su extensión, aquí podemos aumentar o disminuir según el porcentaje de resumen que queramos hacer. Podemos resumir nuestro texto desde un 75% hasta un 25%. Espero sus comentarios.







Twitter Oauth, se acerca el plazo final para los actuales clientes Twitter.

Resumen:.Twitter Oauth es un protocolo de autentificación que permite a los usuarios aprobar una solicitud para actuar en su nombre sin compartir su contraseña, Los clientes Twitter y los servicios que usan la API de Twitter deberán implementar esta función para poder conectarse a nuestra cuenta, y les queda poco mas de un mes..

No es una aplicación nueva ni un nuevo cliente, se trata de una nueva función de Twitter que estaba en fase beta y tan sólo para 150 usuarios desde principios de este año(2010), y que ahora podemos disfrutar TODOS los usuarios de Twitter, aunque eso sí, sigue en fase beta después de haber presentado algunos problemas a finales de Abril (llegaron incluso a deshabilitarlo). Sin embargo, parece ser que han solucionado los problemas y por fin podemos utilizar de manera segura las aplicaciones que ya utilizan este sistema de autentificación.
Porque Twitter Oauth es eso precisamente, un nuevo sistema de autentificación basado en Oauth que nos permite autorizar al estilo OpenID aplicaciones que usan el usuario y contraseña de Twitter para que "accedan" a los datos de nuestra cuenta, tal como hemos tenido que hacer con los servicios que conectamos a nuestra cuenta, como  twitpic, tweetphoto, bitly, Tweet-Watch, TwitLonger, etc. y algunas aplicaciones como los clientes de escritorio.

Generalmente, estas aplicaciones se limitan a gestionar nuestros twit, “replies”, avisarnos si nos llega un DM, sugerirnos nuevos “Friends”, notificar nuevos “followers” en fin, ya saben a que me refiero.
Hasta ahora, para permitir ese acceso debíamos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña, con el riesgo que eso conlleva. No hay que decir que son muchos los usuarios que han perdido su cuenta por robo de identidad después de haber introducido sus datos en una web que presenta una aplicación fraudulenta.

bloqueo

 

Como tomar nuestras propias medidas de seguridad, nunca está demás, se recomienda hacer las pruebas en una cuenta "b" para probar aplicaciones "dudosas", no sea que de pronto veamos la temida imagen del búho que avisa suspensión de nuestra cuenta

 

OAuth proporciona a los usuarios un acceso a sus datos al mismo tiempo que protege las credenciales de su cuenta. En otras palabras, OAuth permite a un usuario del sitio “A” compartir su información en el sitio “A” (proveedor de servicio) con el sitio “B” (llamado consumidor) sin compartir toda su identidad

Cuando accedamos a una aplicación,tendremos que autentificarnos vía Twitter Oauth haciendo clic en un enlace, tras lo cual se nos mostrará la siguiente pantalla (si estamos logueados en Twitter, si no lo estamos, deberemos hacerlo antes):

Twitter-_-Oauth_cap_00

Después de hacer clic en “Allow”, llegaremos a la web de la aplicación donde ya estaremos autenticados y podremos proceder a utilizar sus servicios.

Si tenemos una nueva aplicación y queremos registrarla en Twitter Oauth, tenemos que ir a este enlace http://twitter.com/oauth_clients y registrarla. Una muestra de la seguridad que ofrece Twitter Oauth es el formulario que debemos rellenar para que una aplicación pueda funcionar con Twitter Oauth:

Twitter-_-Oauth_cap_01

Todo esto no quiere decir que las aplicaciones que no utilizan Twitter Oauth no sean seguras. Al contrario, podemos seguir utilizándolas y probándolas con las debidas precauciones, pero por poco tiempo porque, tal como dice en el sitio de anuncios de Twitter Api  a partir del próximo 16 de Agosto de 2010 Twitter iniciara el proceso de autentificación en su API mediante Oauth. Y poco a poco irá reduciendo la capacidad de loguearse solo con nombre de usuario y contraseña, hasta el día 31 de agosto, fecha en la cualquier solicitud de autenticación básica recibirá una respuesta HTTP 403.

Este es un paso importante en las medidas de seguridad que Twitter irá implantando en cuanto al acceso a su API, y que repercutirá en nuestra propia seguridad, Estas medidas provocarán un cambio y una actualización en la mayoría de los clientes y herramientas web que utilizamos con nuestra cuenta de Twitter, ya que a partir de esa fecha no podremos acceder a ninguna aplicación que utilice solamente el nombre de usuario y la contraseña, para acceder a nuestros datos de Twitter. Hasta pronto, y espero sus comentarios.

Etiquetas de Technorati: ,,

“Modo Dios” en Windows 7 ¿Acaso se puede jugar?

Resumen:Se ha descubierto que creando una carpeta común y corriente y dándole un nombre especial, esta pasa a convertirse en una especie de “super panel de control” desde donde podremos acceder a una gran cantidad de opciones para modificar diversos aspectos del sistema operativo.
Hola queridos lectores, No, No es para jugar, pero para aquellos que nos intrigan los secretos del Sistema operativo que tenemos instalado en nuestros equipos, siempre es como un juego ver la forma de hacer las cosas, más rápido, más fáciles y que dicho sea de paso, es uno de los objetivos de este blog.
A principios de año leí esto por ahí en la red, y en ese momento no existía este blog, ni tampoco usaba Windows 7, sin embargo, ahora se dan las dos situaciones y agreguemos a eso, que este bloggero se acordó del tema, así que busqué nuevamente y aquí  lo comparto.
Creíamos que Windows 7 ya era conocido, desde sus versiones hasta como configurarlo para optimizarlo. Sin embargo, se puede activar una sección oculta del sistema operativo a la que se ha bautizado como "Modo Dios" (God Mode). El término, se asocia comúnmente  a comandos de consola de algunos videojuegos, calza a la perfección en Windows 7, debido a la enorme cantidad de opciones a las que se obtiene acceso. Microsoft no ha dicho nada al respecto, y sin embargo, el truco funciona sin mayores inconvenientes. No se necesita ninguna habilidad especial: Sólo hay que crear una carpeta y colocarle un nombre particular para que funcione.
El Modo Dios existe en diferentes videojuegos, ¿Pero qué hay de los sistemas operativos? Lo más parecido es la cuenta de administrador o súper-usuario, el "root" para aquellos que conducen un Linux. Sin embargo, hay algo en Windows 7 que, además de haber sido identificado como Modo Dios, le ofrece al usuario un acceso rápido a múltiples opciones de configuración en el sistema operativo. La gran mayoría de ellas puede accederse a través de un camino más oficial, largo y tedioso, separado en distintas pseudocarpetas en el panel de control, pero tener casi todo agrupado en una misma sección, definitivamente tiene sus ventajas. El Modo Dios en Windows 7 es cualquier cosa menos oficial. No se ha sabido nada desde su aparición, y lo mas probable que sólo quede registrado como conocimiento popular del colectivo de  usuarios, y tal vez documentado, pero no mas allá que como  truco interno de Windows 7 sin mayor relevancia.


Lo probé en una versión de 32 bits, y funciona a la perfección (Un dato importante, algunos usuarios reportan que en Windows 7 64bits han sufrido cuelgues tras crear la carpeta, hay que tenerlo en cuenta). Invocarlo es muy sencillo: Crea una carpeta (donde quieras), y como nombre coloca el siguiente texto sin las comillas: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}". El icono de carpeta cambiará por uno similar al del Panel de Control, el que después se verá como el de la imagen, y con sólo entrar a esa “carpeta” se obtendrá acceso a una notable cantidad de opciones de configuración. En la versión que aparece en Windows 7 Ultimate, el Modo Dios cuenta con un total de 283 opciones, la mayor cantidad de ellas encerrada dentro de la sección de Accesibilidad. Se pueden realizar muchos ajustes que de otra manera se encuentran disponibles a través del panel de control convencional, desde cambiar las opciones para el Programa de Experiencia del Usuario de Windows, hasta opciones de red, personalización y rendimiento.
En otras palabras, el Modo Dios en Windows 7 no es otra cosa que un panel de control gigantesco. Algunas de las opciones son más que conocidas para los usuarios, mientras que otras serán toda una novedad. La gran mayoría de estas opciones ajustan configuraciones de bajo nivel en el sistema operativo, por lo que deben ser tomadas con pinzas. Con esto no quiero decir que el Modo Dios afecte de forma negativa al computador, pero unos dedos demasiado entusiasmados dentro de este menú especial pueden llegar a hacer mucho daño si no se sabe qué cambios se hacen. Personalmente creo  que el Modo Dios de Windows 7 no es nada para emocionarse, pero al menos ahora sabemos que está allí, y que podría tener alguna utilidad en situaciones de emergencia. Espero sus comentarios.